Todo el mundo habla de él y quién lo prueba acaba destrozado, pero curiosamente, repiten. ¿Por qué? Y si, hablamos del crossfit, «un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad».  

El público de CrossFit

Cuando pensamos en crossfit, lo primero que nos viene a la mente es “sufrir”. Pero entonces, ¿qué hace que la gente quiera seguir practicando este deporte y cada día sume más adeptos? Parece curioso, pero una de las características más destacadas de este deporte y una de las que más engancha es el sentimiento de comunidad. Rodearte de personas con las que compartes objetivos y te sientes identificado con su energía te motiva a mejorar. Por lo tanto, hablamos también de superación personal y espíritu de equipo. Y si además de sentirte parte de una comunidad, le sumas el hecho de que los ejercicios sean tan variados, hace que no resulte aburrido y monótono y se convierta en un momento de diversión y desconexión. De momento, podríamos decir que si tu marca comparte valores como el sentimiento de comunidad, superación, espíritu de equipo o diversión, organizar un evento de crossfit podrían ser una opción a valorar. Pero… ¿todos los eventos de crossfit son adecuados para mi marca?  

Tipos de eventos de CrossFit

 El CrossFit nació en 2001, cuando el estadounidense Greg Glassman empezó a usar la técnica para entrenar a policías en California. Posteriormente fue usado para el entrenamiento de marines, bomberos y militares norteamericanos. La primera competición de Crossfit Games fue en 2007 con 70 participantes y el crecimiento año tras año fue exponencial, llegando a un registro de 178.000 participantes este año pasado. Como ves, cada vez hay más variedad y tipología de eventos crossfit, al igual que más prácticamente. Y aunque todo ellos comparten la misma tipología de ejercicios y valores, los eventos pueden ser muy diferentes entre sí y estar orientados a targets muy diferentes: amateur, profesional, femenino, masculino, nacional, internacional… Para valorar si mi marca encaja con este deporte, además, valdría la pena valorar el engagement que tiene en redes sociales y el tipo de contenido que se comparte.  

El CrossFit en redes sociales

 En el caso del crossfit, los practicantes son los principales prescriptores del deporte y por lo tanto, los que más contenido suben a redes sociales. Si buscas en cualquier red social la palabra crossfit encontrarás millones de historias creadas por su comunidad para inspirar y motivar a otros miembros de la misma. Pero, ¿y qué tipo de contenido se comparte en redes sociales? De forma resumida, en Vsponsor destacamos 3 tipos de contenido:  
  1. Retos y objetivos: En crossfit hay un sentimiento de superación constante, ya sea por una mejora del tiempo, un mayor peso, un nuevo movimiento, etc., y por lo general, la comunidad lo celebra contigo.
 
  1. Contenido de emoción: De forma generalizada, podemos decir que a la comunidad de Crossfit le gusta expresar cómo se siente y cómo le hace sentir este deporte, por lo que es un contenido común en redes sociales.
 
  1. Contenido de conexión El hecho de que sean clases reducidas, con pocos participantes y con un alto nivel de exigencia física, hace que el sentimiento de compañerismo sea alto y se quiera compartir con otros aficionados y deportistas que tengan el mismo
  En definitiva, podemos decir que el crossfit puede ser un buen deporte para aquellas marcas que compartan los valores de superación, esfuerzo, compañerismo y diversión, a pesar, de que vale la pena estudiar cada caso e idear un evento en línea con los objetivos, el target y el presupuesto de la marca.   Si te sientes identificado o tienes en mente algún proyecto de crossfit u otro deporte, desde Vsponsor te podemos ayudar a hacerlo realidad. Consúltanos sin compromiso.